Ante las demandas del sector pesquero, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, asegura gestionó a la Conapesca mayor número de inspectores para la vigilancia en la bahía.
Aunque reconoció que la exigencia y el comportamiento mostrado en la manifestación de ayer está debidamente fundamentado, el mandatario estatal dijo es necesario privilegiar el diálogo para exigir la aplicación debida de la ley.
“El diálogo es fundamental en todo esfuerzo, tienen razón en exigir mayor firmeza en la aplicación de la ley, se está haciendo y se va a hacer más, yo personalmente gestioné y obtuve una respuesta positiva del comisionado nacional de Pesca para mejorar la plantilla de inspección en el Estado, tenemos que realizar un esfuerzo más profundo y desde luego que apoyo los planteamientos realizados por los pescadores”, afirmó.
El mandatario estatal también reiteró la advertencia de una posible inhabilitación a la empresa ICA, de no corregir todos los desperfectos que se han encontrado en el acueducto Chicbul-Carmen.
“De ninguna manera dejo exento de responsabilidad a ICA y naturalmente que estamos trabajando con la empresa porque es una empresa que no hemos recibido ni vamos a recibir hasta que estemos absolutamente impuestos de que tenemos la disposición de una servicio como el que se merece Carmen y necesita Carmen”, concluyó.