Iniciamos el año mal, con asaltos por los gasolinazos y las reformas constitucionales aprobadas “fast track”, así será el gobierno de Enrique Peña Nieto, un sexenio de cuerdos en lo oscurito”, enfatizó la senadora Layda Elena Sansores San Román, al anunciar que en las próximas elecciones Movimiento Ciudadano (MOCI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seguramente irán coalición.
Minutos antes de encontrarse con Andrés Manuel López Obrador en la asamblea municipal de Morena que éste inauguró, negó que MOCI esté desviando recursos para impulsar la conformación de esta asociación como partido político.
Indicó que anomalías como estas son imposibles, porque están siendo fiscalizados, y pidió a aquellos perredistas que lo aseguran que presenten su denuncia porque “no solamente es una cuestión de pataleo” y hablar por hablar.
“Los que podemos hemos estado apoyando a Morena, que además trabaja con recursos mínimos. No estamos usando recursos públicos para fomentar o alentar un partido político. En todo este movimiento que se hace para las asamblea, ni un peso partido por la mitad hemos usado del partido y eso sí te lo podemos asegurar, dándote la cara”, afirmó.
Dijo que siguen en comunicación muy estrecha con PT y un bloque del PRD, con los que se sigue trabajando de común acuerdo. “MOCI va a continuar y bien. Lo que sí creo es que vamos a caminar juntos en elecciones locales, que son las próximas. En el 2015 podríamos perfectamente caminar cómo lo hemos venido haciendo en un sólo frente”.
Destacó que aquellos que se atrevieron a votar por Enrique Peña Nieto hoy deben estar lamentándolo, desilusionados, porque empezamos el año con asaltos por los gasolinazos, lo que consideró como “una gran voracidad de parte del gobierno de buscar recursos de manera fácil, porque no han querido entrarle a una reforma fiscal profunda, donde haya mayor equidad de los impuestos. A los cautivos son a los que les están cargando la mano.
“Pero además el gobierno empezó mal, por la represión brutal del 1 de diciembre contra quienes se manifestaban pacíficamente, inventando vándalos y reviviendo los tiempos del ´68. Digo yo que fue un mal comienzo y un mal presagio lo que tenemos para este año”.