En representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó a 49 familiares de hombres del campo ya fallecidos de más de 16 localidades rurales del Estado, recursos por 420 mil pesos del Fondo Solidario de Asistencia para el Campesino Mayor.
Aceves Navarro detalló que el Fondo Solidario de Asistencia al Campesino Mayor actualmente cuenta con un padrón de seis mil 549 productores mayores de 60 años y tiene como objetivo social apoyar a los deudos en los gastos funerarios de los productores acaecidos.
Recordó que ese instrumento se implementó el 10 de abril del 2011, precisamente cuando el Gobierno del Estado instituyó el Día del Campesino.
Detalló que a la fecha, ya se atendió 314 decesos de campesinos adultos, con un monto de cuatro millones 710 mil pesos.
En tanto, Hernández de Ortega transmitió a nombre del titular del Ejecutivo estatal un mensaje de aliento a los deudos de los campesinos.
“Insisto en transmitirles el cariño del Gobernador y la preocupación y ocupación que siempre tiene por la gente del campo, porque sabe que la gente del campo es la que nos da de comer y ello es un pequeño reconocimiento a ese trabajo”, externo.