El Gobierno del Estado continuará siendo un mediador en los conflictos agrarios, aún cuando no es de competencia directa y por ello se le dará puntual atención a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Manifestó lo anterior en entrevista el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, quien ratificó el compromiso de la actual administración estatal en la materia.
“Como siempre se ha ratificado, los asuntos ejidales preocupan al Gobierno del Estado, a pesar de que no es algo que le competa directamente”, expuso.
El funcionario estatal señaló que por tal motivo, el Gobierno Estatal siempre ha sido una instancia mediadora ante los conflictos agrarios.
“Por eso, la medida que tomó el Presidente Enrique Peña Nieto, pone de manifiesto el interés del nuevo Gobierno Federal para acelerar los asuntos y procesos agrarios”, indicó.
“Y bueno, creo que la nueva reestructuración que el Gobierno Federal está proponiendo, estamos seguros que va a ser benéfica para el estado”, agregó.
En ese sentido, consideró que la estrategia del Presidente Enrique Peña de acelerar todos los procesos agrarios, persigue el objetivo principal de agilizar los tiempos de respuesta a las comunidades agrarias.