Hasta el momento el Gobierno Federal no ha realizado el pago de las becas “Benito Juárez” a los 2 mil 389 jóvenes estudiantes de las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche, informó la coordinadora general académica, Angélica Soto Martínez.
Comentó que se adeuda a los jóvenes el pago del periodo de abril y marzo del 2020, y que muchos de los jóvenes han recurrido a la dirección de sus centros educativos ante la inquietud que les genera el retraso.
Aclaró que por su parte, la UAC ha cumplido con el trámite de carga de datos de los alumnos en tiempo y forma, sin embargo, el pago rebasa la competencia de la Universidad, por lo que solo resta esperar.
“El último día de carga ya finalizó, la Universidad terminó el 21 de febrero con la Ermilo Sandoval y el 18 de febrero se cargaron los mil 381 alumnos de la Nazario Víctor Montejo Godoy, solo resta esperar a que nos llegue el oficio de fecha de pago para hacer la notificación”.