Después de recibir su nombramiento como nuevo secretario de obras públicas, Jorge Luis González Curi aseveró que trabajará con transparencia y reveló que su llegada a dicha dependencia no descarta cambio de directores, mismo que tendrá que acordar con el gobernador del estado.
“Eso lo iremos viendo sobre la marcha, no descarto que pueda haber cambios, pero los tendré que acordar con el señor Gobernador”.
Por otro lado, señaló que la labor más urgente es el apoyo al ayuntamiento en materia de reconstrucción de la ciudad, mientras que para tratar los temas presupuestales en los próximos días sostendrá pláticas con la Secretaría de Finanzas.
Añadió que una vez analizado los asuntos internos de la Secretaría, en los próximos días se dará a la tarea de conocer el estado en que encuentra la dependencia así como los avances presupuestales a fin de darles seguimiento puntual; además de que buscará una fórmula para que pudieran haber fondos destinados a darle mantenimiento y algún tipo de protección a las obras que se realizan.
De la misma forma mencionó que trabajará en impulsar en forma muy rápida la edificación de vivienda en la ciudad capital y del Carmen, proyecto que dijo, no contará el presupuesto estatal sino inversiones privadas.
“Lo que vamos a hacer es dar las facilidades que sean convenientes para impactar lo más rápido posible en terrenos que existen en la Ex Hacienda Kalá para la construcción de mil 500 casa ya que ahí hay capacidad para hacerlas”, puntualizó.
Aun cuando reconoció que será un año complicado en el tema presupuestal, el funcionario indicó que tendrá que buscar la forma de salir adelante, ya que si bien el dinero es fundamental, también hay formas de buscar recursos.
“Yo soy una persona que está acostumbrada a trabajar en equipo, nuca me aíslo, se compartir, se organizar en forma conjunta las cosas y creo que eso es bien importante para poder sacar adelante los retos que esta nueva tarea implica”, afirmó.