Google está por los cielos
Por: La Redacción
El director de Google México, John Farrell, aseguró que “Los que trabajamos en el mundo online estábamos esperando este momento desde hacía muchos años. Sabíamos que era una cuestión de tiempo, que tenía que ver, sobre todo, con los estadios lógicos de evolución del Medio” en referencia al crecimiento que ha tenido el uso del servidor de un 68%.
En México, la Internet Advertising Bureau (IAB) estima que el crecimiento interanual en la inversión publicitaria online supero 35%, entre 2009 y 2010; mientras se estima que 76% de las marcas anunciantes en el país planea incrementar sus inversiones en publicidad Web. Asimismo, en el 2010, las ganancias de la publicidad en Internet totalizaron los $26 mil millones de dólares, superando por primera vez a los avisos tradicionales en medios gráficos, que facturaron $22.8 mil millones de dólares.
Farrell comenta que Internet juega un rol fundamental dentro la ecuación de consumo de medios, que entre sus virtudes se destaca que en la Web están todos los medios. “La Web no sólo es una plataforma novedosa en sí misma, sino que agrupa en su interior a todos los medios que la precedieron”.
En el primer cuatrimestre de 2011, el mercado de publicidad online en Estados Unidos generó ganancias por $7.3 mil millones de dólares, con un crecimiento de 23%, comparado con el mismo periodo del 2010. Por su parte, Pew Research Center señala que en Estados Unidos, 41% de los norteamericanos considera que la Web es su principal medio de información, 6% más en comparación con el año anterior. Mientras que las perspectivas para los próximos años resultan más alentadoras, al tomar en cuenta que, entre los jóvenes de 18 a 29 años, la proporción de personas que eligieron Internet como su medio principal de información alcanzó 68%.