Campeche Destacadas

Gracias a la vacuna contra el Covid se asegurará la atención médica

La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal que atiende primero a médicos y enfermeras dará la oportunidad de ampliar la capacidad de atención, ya que el biológico impide que los especialistas en salud se ausenten por contagiarse de covid-19, reveló el coordinador del departamento de salud del Colegio de la Frontera Sur, Ernesto Benito Salvatierra Izabá.

Con base en su experiencia, el médico declaró que con frecuencia los doctores y enfermeras que están en la primera línea de atención de la pandemia se reportaban contagiados, lo que afectaba el servicio.

“Hay médicos mayores que están dentro de la población vulnerable y la vacuna permite que estos especialistas puedan atender a los pacientes sin temor al contagio pues es una realidad que decenas de médicos han fallecido en la batalla”.

Sin ,embargo exhortó a sus colegas que a pesar de la inmunización a la que han sido sometidos, mantengan las medidas preventivas, ya que de ello depende que se ponga freno a la pandemia.

Comentarios de Facebook