Con la finalidad de dar mayor profundidad a line up y escalar posiciones en el standing de la Zona Sur de Liga Mexicana de Béisbol, el club Rojos del Águila de Veracruz anunció la llegada de dos refuerzos extranjeros; El jardinero norteamericano Greg Golson y el infielder dominicano Tony Abreu.
Greg Golson es un pelotero de experiencia en el béisbol organizado donde incluso ya jugó Grandes Ligas con Filis de Filadelfia en el 2008 y Yanquis de Nueva York en el 2010 y 2011. Además Golson es un pelotero con experiencia en el béisbol mexicano ya que en el pasado invierno jugó para Los Mochis donde vio pitcheo nacional y le bateó para .309 con dos jonrones y 18 producidas en 32 juegos donde tomó 123 turnos, anotó 25 carreras, recibió 13 bases por bolas y se robó 11 sacos.
A inicios de este año reforzó en Venezuela a Tiburones de La Guaira en pléiofs. Golson puede jugar los tres jardines y batea del lado de los derechos.
Por su parte Tony Abreu es otro experimentado jugador quien incluso el año pasado todavía estuvo en Grandes Ligas. Ha jugado con Dodgers de Los Angeles en 2007 y 2009, con Reales de Kansas City en el 2011 y con Gigantes de San Francisco en el 2014 además de muchísima experiencia en sucursales y la Liga Dominicana.
Abreu es un bateador ambidextro y juega todas las posiciones de cuadro. Se pretende sea el tercera base de Veracruz a partir de este martes cuando los rojos reciban la visita de los Piratas de Campeche. En su carrera en las menores Tony tiene números de .310 con 60 cuadrangulares y 464 producidas.
Greg Golson tomará el lugar del lesionado dominicano Alfredo Silverio y Tony Abreu entrará en lugar del dominicano Esmailin Caridad que pasa a Broncos de Tamaulipas.
Con esto Rojos del Águila de Veracruz sigue esforzándose en busca de ganar series y poder darle a su afición las satisfacciones que acostumbra. Los extranjeros jarochos hasta este momento son los dominicanos Jeremías Pineda, Víctor Marte, Tony Abreu, José Migueñ Piña el norteamericano Greg Golson y el cubano Luis Fonseca.
Cabe recordar que también ya está con el equipo el jugador de doble nacionalidad, el cubano-mexicano Joel Galarraga.
Además, los Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte realizaron un cambio de peloteros donde el jardinero Eder Salcedo se va a la Zona Norte con el equipo de Homar Rojas mientras que Baltazar López llega a defender la causa del conjunto Rojos del Águila.
La incorporación de Baltazar López será el día de mañana para la serie frente a Piratas de Campeche en casa.