Campeche Destacadas

Habitantes de Chemblás consideran que el problema “no es menor”, exigen ayuda

Inconformes por la falta de apoyo en la que afirman incurre la Secretaría de Protección Civil, habitantes de la comunidad de Chemblás se presentaron esta mañana en las oficinas de la dependencia para pedir alimentos y transporte para sus habitantes y exigir que el titular de la dependencia se retracte en su afirmación de que esa comunidad no está inundada.

Una veintena de varones de diferentes edades se presentó en las oficinas de la Secretaría, donde se les informó no se encontraba su titular Edgar Hernández Hernández, y visiblemente molestos por ello, se negaron a explicar el motivo de su presencia, y sin poder ocultar su enojo, aunque en un principio se negaron a dar declaraciones, aseguraron son 300 familias las afectadas por el paso del huracán “Delta” en días pasados, así como el que requieren de ayuda en alimentos y transporte, y que son ellos los que hacen el recorrido por la comunidad para ayudar a sus habitantes.

Aseguraron es mucho el problema que enfrentan los habitantes para que al llegar a las oficinas, se les cuestione qué quieren, a qué vinieron o qué van a hacer.

Manifestaron tener una sola lancha para trasladarse en la comunidad, en la que insistían estaba inundada, y que no había acceso por la lámina de agua que cubría la carretera, pero su mayor inconformidad eran las declaraciones de Hernández Hernández, quien al inicio de la semana afirmó Chemblás no estaba inundada.

Los inconformes regresaron a su comunidad, luego de un breve diálogo con el subsecretario de Gobierno, Jesús Quiñonez Loeza.

Comentarios de Facebook