Luego de señalar que hay elementos para que la Contraloría actúe en forma responsable y castigue a quienes son responsables del desvío de más de 26.4 millones de pesos que denunciaron regidores del PAN y PRD, el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales, presidente de la Comisión de Enlace y Fiscalización del Congreso del Estado indicó que cualquier diputado puede solicitar información para investigar, aunque señaló que la Auditoría Superior del Estado no está obligado a dar los elementos.
En entrevista, Nordhausen Carrizales se pronunció porque se llegue al fondo de la denuncia y agregó que pueden intervenir a solicitud de cualquier ciudadano, no solo de los regidores.
Sin embargo, señaló que “no podemos descalificar los hechos, tendríamos que tener los papeles, el día de hoy no tengo documentos, ni he sido llamado por los Regidores para que pueda analizar el tema, pero sí hay motivos fundados para sea un caso más de impunidad en Campeche, donde no pasa nada –manifestó.
Se pronunció también porque primero se presente la demanda ante el Ministerio Público si hay desvío de recursos y que los medios de comunicación no se utilicen como tribunal.
Por otra parte, calificó de mentirosa a su homóloga del PRI, Adda Luz Ferrer González quien afirmó no ha convocado a reunión de la Comisión que preside y de la que la legisladora tricolor forma parte.
-Puedo mostrar el documento donde la cito a ella y no quise responderle porque era desviar el sentido del debate que eran las Cuentas Públicas. Sí nos hemos reunido como Comisión –finalizó.