Reportes de medios y cadenas deportivas de nivel nacional e internacional dieron cuenta este día de diversos reportes que señalan al delantero yucateco del América Henry Martín, quien habría encubierto a su hermano Freddy, acusado de violación.
Freddy Martín, de 33 años de edad y ex jugador de Dorados de Sinaloa y Venados de Yucatán de la Liga de Expansión, fue detenido la noche del viernes 30 de abril por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado de delito de violación equiparada agravada.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el ataque sexual denunciado por una joven se registró en la Navidad pasada, en una fiesta que se celebró el pasado 25 de diciembre en la casa del delantero del América de 28 años de edad.
El expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 detalla que todo sucedió en la Navidad pasada. La presunta víctima es una joven de 29 años.
De acuerdo a lo que se asentó en la denuncia, el 25 de diciembre pasado la denunciante acudió a casa de una amiga. Tras estar ahí durante unas horas se fue a otra fiesta que organizó en su casa el delantero del América, Henry Martín.
Diversos medios informativos señalan que en el mismo texto se asienta que luego de la fiesta la joven de 29 años se fue a dormir alrededor de las 4:00 am y cerca de las 7:30 am se despertó cuando Freddy la atacó sexualmente.
La joven dijo al Ministerio Público que no reconoció a su atacante sino que luego de revisar el perfil de Instagram de Henry que reconoció a Freddy por las fotos que tiene en su red social.