Deportes

Hermosillo gana duelazo de pitcheo y se pone en antesala del trono: 1-0

José Samayoa superó al estelar Manny Barreda en un espectacular duelo de lanzadores, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por la mínima, 1-0, a los Tomateros de Culiacán para tomar ventaja de 3-1 en la serie final al mejor de siete por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un triunfo más le daría el boleto a Hermosillo para la Serie del Caribe 2021 que arranca el próximo 31 de enero en Mazatlán, Sinaloa.

Samayoa (1-0) dominó a la ofensiva rival al completar siete episodios en blanco, de apenas dos imparables y seis abanicados para reclamar la victoria. El derrotado fue Manny Barreda (0-1), pese a completar el encuentro con nueve entradas de apenas una carrera y seis imparables.

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en el cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa, por Naranjeros, y Manny Barreda por Culiacán. Ambos serpentineros colgaron cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la escuadra naranja tomó la ventaja en el score.

Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona, y como contra la base por bolas no hay defensa, enseguida permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.

José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.

Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer, quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.

Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.

Comentarios de Facebook