Deportes

Hirving Lozano abandona la concentración del Tricolor en Dallas, Texas

Hirving Lozano dejó la concentración de la Selección Nacional de México em Dallas, Texas y también un hueco difícil de llenar en el ataque del tricolor, situación que llevará al director técnico Gerardo Martino a tener que improvisar, según reconoció previo al duelo con Guatemala de la segunda jornada de la Copa Ooro.

Por un lado la Dirección General Deportiva del Tricolor informó que el jugador Hirving Lozano concluyó su concentración con la Selección Nacional de México en Dallas, Texas, luego de que se le realizaran los estudios neurológicos pertinentes y resultaran favorables, tras la lesión que sufrió en la ceja izquierda el pasado sábado 10 de julio en el encuentro ante Trinidad & Tobago.

El jugador abandonó la tarde del martes el hotel de Dallas, Texas

Por otro lado, el estratega Gerardo Martino habló sobre alternativas a la posición de delantero: “Realmente no tenemos más opciones, porque lo que uno hace en un escenario de elección de 23 futbolistas es tener dos o tres opciones para un mismo lugar, nuestra opción natural es Alan Pulido, que todavía le falta un juego más, estará disponible para el partido contra El Salvador, nuestra tercera opción era Hirving Lozano y habrá que improvisar de una manera distinta, pero un reemplazante natural en ese lugar, nos hemos quedado sin ninguno”.

Respecto al grito discriminatorio, mencionó: “Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la Federación, en poder encontrar una respuesta acorde a esta situación, permanentemente hay mensajes de los futbolistas, del Cuerpo Técnico, de los periodistas y campañas de la FMF para tratar de solucionar este tema. La solución está del lado de la gente, se va a insistir seguramente en el pedido para que esto no vuelva a ocurrir, pero en definitiva ahora la pelota está en un solo lugar”.

Por su parte, el jugador Jesús Corona habló de cómo vivieron la lesión de Hirving Lozano: “A todos nos conmovió mucho su estado físico, cómo se dieron las cosas. Hemos estado en contacto con él y el grupo lo respalda; es consciente de que es una baja muy importante para nosotros, pero lo más importante es que esté bien, que esté con su familia, que se recupere lo más pronto y que esté lo más rápido posible de regreso con nosotros. Lo vamos a hacer por Hirving, por nosotros y por todos los mexicanos”, concluyó.

Comentarios de Facebook