Deportes

Histórica plaza olímpica en canotaje slalom para mexicana Sofía Reinoso

La ganadora de dos preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Sofía Reinoso Díaz Barriga, obtuvo un pase histórico para México, en el canotaje slalom femenil K1, por reasignación de plazas de la Federación Internacional de Canotaje (FIC) al continente americano.

El lugar fue asignado nominalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es un gran orgullo haber obtenido esta plaza, se ha trabajado mucho y se logró con el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), señaló Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en entrevista con la Conade.

“Sofia es una gran atleta y contará con apoyo de Conade, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”, indicó.

“Es una atleta joven y estamos muy orgullosos de ella, es una chica muy dedicada, que ha entregado su alma y corazón para tener esta plaza olímpica, para llegar a esta meta que ella se fijó hace mucho tiempo, además será la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos y lo consiguió una mujer”, destacó la presidenta.

En Lima 2019, la representante de Veracruz conquistó el metal de bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda insignia de tercer lugar en la final del extreme slalom K1.

Comentarios de Facebook