Deportes

¡Histórico, Tercer Triple play de Yanquis de Nueva York en la temporada!

Los Yanquis de Nueva York lograron su tercer triple play de la temporada para contener la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria el domingo por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a Nueva York en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 -su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017- Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 mph.

Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento con una línea directo al tercera base Gio Urshela.

El colombiano Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base pivoteó a primera para superar a Murphy por un paso.

Nueva York también elaboró un triple play el jueves en Buffalo contra los Azulejos, además del que tuvo el 21 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por Medias Blancas.

Comentarios de Facebook