Nacional

Huracán Zeta deja sin electricidad y fuertes lluvias a yucatecos

Luego de que el huracán “Zeta”, que en la madrugada de este día se degradó en tormenta tropical, pegará en el oriente de Yucatán, las autoridades establecieron equipos de reconocimiento para evaluar daños y poder asistir de inmediato a la población en los municipios.

Solo se tiene el reporte de árboles, ramas y postes caídos, además del incremento del nivel del agua en algunas poblaciones, corte en el servicio de energía eléctrica en algunos municipios, así como otras afectaciones menores, sin que se tenga conocimiento de personas lesionadas o que hayan perdido la vida. La mayor parte del estado solo registró lluvias de moderadas a fuertes y vientos.

La Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) reportó que en total se activaron un total de 23 refugios temporales en 16 municipios, en los que se atiende a 381 personas. Además, se realizó la movilización de 2,145 personas de los municipios y comunidades de Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe, Dzilam de Bravo, Yobaín, Sinaché, San Crisanto, Santa Clara, Telchac Puerto y Sisal, quienes viven en zonas de riesgo y fueron evacuadas a lugares más seguros.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso para la atención de las afectaciones del suministro eléctrico en Yucatán la presencia de 1,016 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Comentarios de Facebook