Ichiro Suzuki ya se encuentra en aguas ocupadas solamente por Pete Rose. Este miércoles el veterano japonés logró un hit dentro del cuadro en el partido entre los Marlins y los Padres para llegar a los 4,256 hits de por vida entre Japón y Grandes Ligas.
Ichiro, de 42 años de edad, jugó nueve campañas con Orix Blue Wave en Japón, donde conectó mil 278 indiscutibles antes de llegar a las Grandes Ligas con los Marineros en el 2001. Ahora, en partes de 16 temporadas en las Mayores, Ichiro tiene 2 mil 978 jits, para un total entre Japón y MLB de 4 mil 256.
Las Grandes Ligas no reconoce los números combinados entre ligas, así que Ichiro no está poniendo récords de Grandes Ligas ahora mismo. Sin embargo, ahora se encuentra a 22 imparables de los 3 mil en las Mayores.
Y mientras más se acerca el nipón a los grandes hitos de bateo, más seguido es por los medios de su país. Unos 50 periodistas japoneses estuvieron presentes para los dos primeros duelos de la serie entre los Marlins y los Padres en San Diego para ver al jugador de 42 años de edad.
Ichiro dio tres hits, anotó dos carreras y empujó una carrera en la victoria de los Marlins sobre los Padres.
De su parte, Ichiro no quiso darle mucha importancia a esos números luego del primer choque en el Petco Park.
“Creo que la gente que están viendo son los que de verdad están pensando en eso”, dijo. “Estoy simplemente haciendo lo que necesito hacer y lo que puedo hacer”.
Es asombroso ver a Ichiro producir a este nivel en su 16ta campaña en Grandes Ligas. El veterano también hizo la jugada defensiva del partido por Miami, alcanzando un batazo de Matt Kemp en el jardín derecho-central con dos corredores de los Padres a bordo.
“Ha sido bueno ser parte de la gente que lo ve este año”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “De una vez me convertí en fan de él. Todos los jugadores japoneses se preparan tan bien. Les encanta el juego y es especial ver la forma en que lo tratan. Es divertido contar con él”.
Luego de irse de 4-3 el lunes, Ichiro llegó al martes con promedio de bateo de .350.