Las desgarradoras imágenes de dieron la vuelta al mundo el fin de semana pasado con la decapitación de una nueva víctima del grupo terrorista Estado Islámico, han dado un giro inesperado, y es que el verdugo de Peter Kassig ha sido identificado.
De acuerdo con medios internacionales, se trata de un joven de origen francés de 22 años quien habría ejecutado a Kassig en Siria siendo parte del Estado Islámico (ISIS o EI).
“Maxime H” como es conocido entre sus amigos, es originario de un pequeño poblado del departamento administrativo del Eure, norte, fue identificado cuando sus propios conocidos vieron el video de la brutal decapitación.
El joven se habría convertido al Islam hace dos años y desde hace un año se habría enrolado en las filas de ISIS para luchar en Siria. En la actualidad se hace llamar “Abu Abdallah Al Faransi”.
De confirmarse su identidad, el joven no solo habría participado en la decapitación de Peter Kassig sino de 18 soldados sirios filmadas en video y difundidas durante el pasado fin de semana.