Un total de 229 bolsas que contienen 464 paquetes electorales utilizados en las elecciones del pasado primero de julio, fueron trasladados ayer por la tarde a la ciudad de Mérida, Yucatán, para su reciclaje.
Desde el medio día, agentes de vialidad cerraron las calles Victoria y 10 del barrio de San Román en la espera del camión de tres toneladas que cargara con más de 700 paquetes de los distritos 01 y 02, pertenecientes a Ciudad del Carmen y Campeche, utilizados en los comicios del mes de Julio.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del primer distrito del Instituto Federal Electoral (IFE), Omar Valle, señaló que en total, en Campeche son 526 paquetes electorales, sin embargo, 62 quedarán en custodia del IFE para su verificación y confirmar la inexistencia de irregularidades, lo cuál calificó como acciones protocolarías.
“Vamos a hacer un estudio estadístico que siempre se hace posterior a las elecciones, para mejorar procedimientos, capacitación y descartar cualquier anomalía que se pudiera presentar”, dijo.
Elementos de la Secretaría de Marina vigilaron en todo momento el traslado de la papelería electoral, el cual fue en un principio colocado en las góndolas de las camionetas oficiales del IFE para facilitar su posterior cargamento al camión, que se trasladó a la ciudad de Mérida, Yucatán para su reciclaje.