Treinta iglesias evangélicas marcharon en protesta contra la reforma al artículo 24 constitucional, pues advirtieron que pone en riesgo el derecho a la educación laica y afectará en Campeche a más 135 mil personas que comulgan con esas congregaciones.
Los manifestantes, quienes salieron del Parque IV Centenario, antes San Martín, con pancartas en mano, aseveraron que la reforma amenaza a la iglesia evangélica con volver a los días pre juaristas.
Hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños encabezados por el Presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, presbítero Alfredo Durán Moo, externaban su rechazo a la reciente reforma de la citada ley.
“La reforma del artículo 24 tiene como propósito romper con el estado laico porque a raíz de esa reforma se va a hacer lo mismo con el tercero que habla sobre la educación laica, con el 130 constitucional 27 y quinto, porque que están relacionados con el estado laico.
Añadió que de acuerdo al Inegi, en el país hay 135 mil creyentes evangélicos, y que Campeche es el tercer estado con mayor población evangélica a nivel nacional, solamente seguido por Chiapas y tabasco.
“Por eso no nos podemos quedar de manos cruzados, venimos a marchar para exigir un derecho que es de todos los mexicanos, pero porque además con la reforma la Iglesia Católica recuperaría de nuevo el poder del estado”, expuso.
Luego de salir del Parque IV Centenario, el tumulto de gente caminó hacia el Circuito Baluarte hasta llegar la Concha Acústica, donde las congregaciones hicieron el pronunciamiento oficial en contra de la reforma al artículo 24.