La proyección de la localidad de Poc-Boc con el respaldo invaluable del alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, representa para la población una operación, nuevas oportunidades de trabajo, lo cual es inédito, declaró en entrevista el agente municipal, William Baltazar Simá Pech.
Agradeció al actual trienio la proyección que está recibiendo Poc-Boc, pero además en otras acciones como la iluminación del Árbol más antiguo de Campeche, lo cual tuvo un impacto positivo entre la población.
Aseguró que con la difusión de las tradiciones de esta comunidad, han arribado visitantes de los estados hermanos de Yucatán y Quintana Roo, inclusive de Tabasco.
Además señaló que estas iniciativas del edil hecelchakanense dan muestra de la buena voluntad del Gobierno Municipal para sacar adelante la demarcación, pero que también unifica a la población, porque la participación ha sido más activa.
Reconoció que las administraciones municipales anteriores emanadas del Partido Acción Nacional no tomaban en cuenta al pueblo, “pero con el trabajo conjunto entre el ayuntamiento que encabeza Fernando Sleme y el gobernador Fernando Ortega Bernés, se están dando buenos resultados”.
“Por eso, cuando hay ganas de trabajar, no hay trabas, la población se siente satisfecha y el pueblo sale ganando bastante”, expresó.
“El Gobierno de Sleme Lavadores, lo que otras administraciones no hicieron, ha logrado impulsar en poco tiempo, es decir en 100 días de trabajo y seguramente vamos a continuar adelante con el apoyo del presidente municipal”, agregó.