Campeche

IMSS brindan atención a personas con cuadros de ansiedad o depresión

Especialistas en Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche brindan atención a personas que presentan cuadros de ansiedad o depresión, que se manifiestan con sentimientos de miedo, preocupación, tristeza y estrés extremos a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Samuel Tobón Moctezuma, coordinador de Primer Nivel de Atención del IMSS Campeche, explicó que en la consulta, el Médico Familiar está capacitado para identificar, clasificar e iniciar el tratamiento de estos padecimientos.

En caso de ser necesario, se referencia a los pacientes para su manejo por especialistas en Psiquiatría y Psicología, pues debe llevarse un tratamiento ya que los medicamentos hacen también una parte importante y el IMSS dispone de ellos en el primer nivel de atención”.

Destacó que por la emergencia sanitaria de COVID-19 aumentaron los casos de derechohabientes que demandan atención a su salud mental, ya que ante una situación inesperada como la pandemia se presentan afectaciones en los aspectos familiar, laboral, social, personal y de salud.

Recordó que el IMSS implementó la Orientación Médica Telefónica en Salud Mental, a través del número 800-2222-668, opción 4, donde psicólogos y psiquiatras brindan atención y consejos por cualquier afectación de salud mental.

Comentarios de Facebook