Campeche

IMSS Campeche llama a continuar aplicando las medidas de seguridad sanitaria

El IMSS en Campeche invitó a la población y al sector productivo a continuar con la aplicación de medidas de mitigación de riesgo ante COVID-19, con la finalidad de propiciar condiciones seguras en el proceso de reapertura de actividades económicas y disminuir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2.

La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que entre más rápido se incorporen a la rutina las medidas de seguridad sanitaria que protegen a todos, más fácil será la nueva normalidad.

Para el caso de los empresarios afiliados al IMSS del sector turístico, el Instituto cuenta con un programa de asesorías específico para este sector, en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus.

Independientemente del nivel de riesgo epidemiológico bajo, el éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todos. Los protocolos son documentos que entrañan un compromiso de buena fe, por lo que la información que se brinda, bajo protesta de decir verdad, deberá corresponder a las condiciones reales del centro de trabajo.

En este aspecto, los empresarios del sector turístico tienen la opción de asignar a un trabajador de la empresa para que tome el Curso “Turismo Retorno Seguro (actualizado)”. Al concluir de manera exitosa la autoevaluación de Turismo y tener al menos una persona capacitada con el curso en el centro de trabajo, la plataforma Nueva Normalidad permitirá obtener el “Reconocimiento a Empresa Turística Segura ante COVID-19” al registrar el folio CLIMSS de la persona asignada.

El Reconocimiento Empresa Turística Segura puede colocarse a la vista del público para hacer saber a los clientes que no solamente se conocen los lineamientos, sino que la empresa se sigue actualizando para garantizar condiciones seguras ante COVID-19 dentro de las instalaciones.

El listado de comprobación específico para turismo contempla establecimientos de alimentos y bebidas; alojamiento, parques temáticos, balnearios, playas y albercas; centros de convenciones, exposiciones, museos, tours, transporte y otras actividades turísticas ya sean micro, medianas o grandes empresas.

Comentarios de Facebook