El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche garantiza el abasto de medicamentos antirretrovirales con altos niveles de surtimiento de recetas.
No obstante, se investigará y resolverá la queja que expone la Asociación Unidos por una Vida Digna, con quienes existe respeto, comunicación y enlace permanente para solucionar cada uno de los casos.
Ayer jueves a las 12 del día se llevaría a cabo una reunión de carácter privado con el presidente de esa organización, Diego Cervera Balan, pero no logró concretarse, debido a que éste invitó a una persona ajena a la asociación.
Cabe destacar, que la Delegación del Seguro Social monitorea diariamente el surtimiento, control y tiempo de atención a la derechohabiencia en las ventanillas de las farmacias. La planeación, supervisión y entrega de la Coordinación de Abasto y Equipamiento de acuerdo con el promedio que reporta cada clínica, permite hoy el nivel más alto de dotación de fármacos en los últimos años.
Asimismo, a finales del año pasado se ampliaron los horarios de las farmacias para facilitar la entrega de fármacos retrovirales. Se ofrece atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.