La falta de recursos no será impedimento para acercar a las comunidades rurales y poblados, a través de la infraestructura de caminos, sostuvo el gobernador Fernando Ortega Bernés, al inaugurar 32.84 kilómetros de vía terrestre, con inversión superior a los 43.6 millones de pesos.
“Lamentablemente no tenemos todos los recursos para poder avanzar con la rapidez que quisiéramos pero si aquí esta una respuesta que forma parte de mi compromiso que responde a la necesidad de poner a las comunidades siempre cerca de otros centros de atención en materia de salud y de educación”, añadió.
En el poblado de Katab, Hopelchén; el mandatario estatal inauguró el camino carretero de 6.3 kilómetros, el cual tuvo una inversión superior a los ocho millones 597 mil 264 pesos, en beneficio de 14 mil 555 habitantes.
Resaltó que con estas acciones, se genera repuesta a una de las necesidades siempre más sentidas y apremiantes de las comunidades rurales y que tiene que ver con mejorar los acceso de las vías de comunicación terrestre.
“Se ha hecho un esfuerzo muy importante por avanzar en la reconstrucción y en la modernización de los caminos no solo a Hopelchén sino en todo el estado”, destacó.
Por tal motivo, pidió a los pobladores cuidar las obras que el gobierno realiza en coordinación las demás instancias, porque el beneficio directo es para las mismas comunidades rurales.