Campeche

Incertidumbre en armadores sobre la temporada de camarón que inicia el miércoles

A tan solo unas horas de iniciar la temporada de captura de camarón, la incertidumbre se apodera tanto de tripulantes como de armadores, pues no cuentan con información del CRIP y del Inapesca sobre lo que pueden esperar este año.

Hasta este lunes, unas 20 embarcaciones se habían hecho a la mar en el Estado de Campeche, informó Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Pesquera, quien indicó el arranque de la temporada es para la flota del Golfo de México y Mar Caribe.

Precisó que la salida comenzó este domingo a las ocho de la mañana, y destacó que por primera vez se cerró completo y se inicia para la flota del Golfo de México y Mar Caribe el próximo miércoles a las 18:00 horas.

-No tenemos información de lo que podemos esperar de la reproducción del crustáceo; solo se hizo un viaje de investigación de diez en todo el año, es todo lo que la autoridad investigó este año, no sabemos si será buena o regular, aunque todos esperamos sea buena.

Romellón Herrera señaló que los armadores “están batallando” para obtener financiamiento y sacar los barcos, y será en el transcurso de los próximos días que podrán precisar cuántos participan en la temporada.

Comentarios de Facebook