Hasta ahora, el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) no ha sentado las bases para el examen de permanencia docente, lo único que se conoce es que serán 400 mil docentes en todo el país los que serán evaluados, pues los directivos del organismo han reconocido que no tienen la capacidad para atender a los más de un millón de docentes en México.
Lo anterior fue dado a conocer por Mario Rodríguez Suárez, secretario General de la SNTE, que destacó que los maestros campechanos continúan en la incertidumbre acerca de la Evaluación de desempleo Profesional Docente.
“El Instituto Nacional de Evaluación no va a tener la capacidad inmediata para atender a todos mis compañeros, es algo así parcializado o sectorizado. Nos han informado que se van a evaluar a 400 mil, eso quiere decir que no va a ser para todos al momento. Todo el país debe de entrar”, explicó el dirigente del magisterio.
Finalmente, dijo que desconoce el perfil a evaluar y cómo será la selección de maestros que presentarán el examen, lo que sí es un hecho, es que la plataforma virtual de apoyo técnico del sindicato, ha tenido buena aceptación.