Por el intenso calor, van en aumento las consultas por infecciones diarreicas, vómitos y episodios con fiebres por el consumo de alimentos y bebidas expuestas a las altas temperaturas por tiempo prolongado, reveló el médico, Daniel Chi Canul.
Declaró que es importante que los ciudadanos eviten consumir alimentos y bebidas fuera de casa sobre todo en aquellos puestos ambulantes en los que se desconoce la hora de preparación de los alimentos pues estos son los que regularmente ocasiona problemas digestivos.
Recomendó la hidratación constante, sobretodo en niños y adultos mayores que son quiénes están más susceptibles a registrar este tipo de problemas de salud y es que es la diarrea en los menores de edad el principal motivo de consultas durante el calor.
“Siempre es mejor preparar los alimentos en casa porque de esta manera nos aseguramos de que al consumirlos estén frescos, por ello se recomienda programar los horarios para que les dé tiempo de hacer tus propios desayunos y comidas y evitar el consumo en puestos ambulantes”.