Durante el mes de octubre la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana recibido alrededor de cinco reportes de robo a escuelas, principalmente en colonias que forman parte del sector Kalá y Palmas, declaró el Subsecretario de Operación Policial Alejandro Yosafat García Villalpando.
Comentó que se ha hablado con los directores quienes incluso han reconocido a los delincuentes, siendo Morelos, Bellavista, Polvorín y la Leovigildo Gómez las colonias que más reportes de robo en los centros educativos han registrado en los últimos meses.
Agregó que continúan trabajando en la vigilancia en la periferia de las escuelas para disminuir lo más que se pueda estos robos, sobre todo en temporadas vacacionales, y recalcó que el interior de los planteles corresponde a la Secretaría de Educación.
También comentó el Subsecretario de Operación Policial que hay una mayor respuesta en cuanto a presentar la denuncia pues enfatizó que esto es la base para proceder en contra de los presuntos delincuentes que son detenidos.