El incremento al salario mínimo es de forma tripartita por lo que no impacta directamente al patrón, aunque se deberá analizar la situación de las empresas pues la gran mayoría de estás pagan por arriba del mínimo, por ello no afecta que el aumento sea para 2021 del 15 por ciento como lo plantea el Gobierno Federal.
Declaró lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rafael Ruiz Moreno y significó que será importante analizar junto con el Gobierno de México está propuesta confiando en que se decidirá por el monto adecuado.
“No se trata de decidir por un monto menor al que se plantea del 15 por ciento sino adecuar el incremento salarial a la situación que se vive, sin embargo siendo realistas la gran mayoría de las empresas pagan por arriba del mínimo”.
Por último, destacó que el hecho de que México esté a punto de iniciar una gran campaña de vacunación contra el covid-19 da una esperanza al sector empresarial y a los ciudadanos de que se recuperen los empleos perdidos.