Ignora personal docente y administrativo de las escuelas del nivel básico recomendación de la Secretaría de Educación.
Y es que la mayoría de las escuelas, tanto del turno matutito como vespertino, luce vacía pese a que el titular de la dependencia, Francisco Ortiz Betancourt, recomendó cumplir al pie de la letra el calendario escolar que concluye este próximo viernes.
En recorrido de Campeche.com.mx, escuelas como la General número 7, la Técnica número 27, la Técnica número 28, la Escuela Primaria “Plan de Ayutla”, las clases fueron suspendidas debido a que están entregando calificaciones, y será hasta el próximo 20 de agosto, cuando las clases se reanuden.
Con el pretexto de los festivales de clausura, de la entrega de calificaciones, y hasta el cobro de la quincena, tanto personal administrativo como docente, llega pasado de las ocho de la mañana y se retira antes de las once horas.
Esta situación que es desconocida por algunos padres de familia, ocasiona que los infantes anden paseando por parques y los alrededores de la escuela, exponiendo su integridad física.
En tanto, Ortiz Betancourt en entrevista, aseveró que en las escuelas del nivel básico están estipulados dos días para la realización de festivales, por lo que deben acudir a laborar con normalidad.
Situación que no es cumplida, ya que la mayoría de las escuelas apenas y se abre tres horas, o de plano, ni siquiera es aperturada.