Como parte del programa de lectura que se contempla en la atención integral que busca otorgar la Secretaría de Salud, el Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado del Indesalud instaló 10 salas de lectura en unidades médicas de los municipios de Carmen, Candelaria y Escárcega.
Bajo el lema “Con la lectura se vive mejor… Disfruta la Vida Leyendo”, la Licda. Norma Lladó de Cobos, Vocal Titular del Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado del Indesalud, destacó que las salas de lectura cuentan con 170 títulos con obras que van desde cuento, ensayo, novela, entre otras, que abarcan prácticamente todos los gustos.
“Este es un programa nacional que impulsa el Conaculta, y nosotros a nivel local fomentamos la lectura porque también es una forma de cuidar la salud de las personas. Buscamos que todas las familias tengan la oportunidad de leer durante el tiempo de espera en los servicios en las unidades médicas”, señaló.
En el municipio de Carmen, las Salas de Lectura se instalaron en el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Jurisdicción Sanitaria No. 3, UNEME Crónico Degenerativas, CAPASITS y UNEME CAPA; en la entrega de estas salas, estuvieron presentes directores y personal en general de estas unidades de la Secretaría de Salud.
Asimismo, en el municipio de Candelaria en la UNEME CAPA, y en Escárcega en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, UNEME CAPA, Jurisdicción Sanitaria No. 2, y en la unidad médica del Issste.