Campeche Destacadas

Indígenas ya no se resisten a aplicarse la vacuna contra el covid-19

Ha dado resultado el constante exhorto que ha hecho el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en las comunidades para motivar a que la población acuda aplicarse la vacuna anti covid-19 pues la gran mayoría de los indígenas ya se encuentra inmunizado, reveló el titular del INPI en Campeche, Nehemías Chi Canché.

Reconoció que una de las comunidades indígenas que más reportó decesos por covid fue Emiliano Zapata en el municipio de Tenabo, por ello insistió en que es importante que en los lugares más apartados no se permita el acceso de cualquier persona pues pudiera ser portador del virus.

Dijo que se ha luchado contra las creencias de la gente indígena pues en un principio había cierta resistencia por recibir la inmunización, sin embargo, por los fallecimientos que se reportaron en los primeros meses de la pandemia creció el interés por aplicarse la vacuna.

Dijo que se tiene pendiente la vacunación contra el covid-19 en indígenas que se encuentran en prisión ya que éstos dependen de un programa nacional y todavía no hay fecha para que sean inmunizados como el resto de la población.

Comentarios de Facebook