Campeche

INE confirma, se superó el número de firmas para la Revocación de Mandato

Se supera el número de firmas establecidas por la Constitución, por lo que inician los preparativos para la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato del Presidente de México.

En el caso de Campeche, se contabilizaron poco más de 31 mil 500 firmas; esto representa el 164.26 por ciento, informó Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Campeche, por lo que ya es inminente este referéndum.

-El Instituto hará una prueba aleatoria en 860 de los registros recibidos para verificar los domicilios y constatar que los firmantes respaldaron este ejercicio.

No obstante, señaló continúa la captura de la totalidad de las firmas ciudadanas –aseguró- y añadió la publicación de la convocatoria permite dar continuidad a todas las actividades que ya se llevan a cabo, y el próximo 10 de abril los mexicanos manifiesten su decisión.

-¡La Revocación de Mandato va! ¡Es un hecho!, solo falta formalizar, afirmó categórico.

Balmes Pérez recordó la Ley establece se debe instalar el mismo número de casillas de la última elección: 161 mil en el país y mil 190 en Campeche, por lo que dijo el Instituto hace un gran esfuerzo para cumplir pues no cuentan con el capital suficiente para ello.

-El INE definirá en los acuerdos correspondientes, el número de casillas que se instalarán en este ejercicio democrático de participación directa –anticipó- y señaló aún se requieren 1,738 millones de pesos, solicitados a la Secretaría de Hacienda, aunque no han recibido una respuesta formal.

Más adelante, comentó se hará una revisión aleatoria de los registros para realizar una muestra de 850 de éstos y verificar los domicilios y constatar si los firmantes, respaldaron este ejercicio y, posteriormente, la Secretaría Ejecutiva presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del RFE para confirmar que la Revocación de Mandato se realiza.

El INE publicará la convocatoria para la Revocación de Mandato, el 4 de febrero del año en curso, y se continuará con la confirmación de los 11.1 millones de firmas presentadas y confirmar este ejercicio ciudadano.

Comentarios de Facebook