Campeche

INE exhorta a campechanos a participar como observadores electorales en próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral continúa con la actualización del Padrón y la Lista Nominal de Electores, que habrán de ser utilizadas en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio del 2021, en la que se renovará la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo del estado, el Congreso Local, los trece Ayuntamientos y las 22 Junta Municipales que conforman la entidad, señaló Ernesto Rodríguez Juárez; Vocal del Registro Federal de Electores en Campeche.

Derivado de dichos trabajos con corte al 31 de octubre del presente año, se cuenta con un Padrón Electoral de 660 mil 606, y una Lista Nominal de 650 mil 350 ciudadanos inscritos, para una cobertura del 98.45 %. De estas cifras, el 49.16 % son hombres y 50.84 % mujeres, comentó Rodríguez Juárez.

Por otra parte, se tienen inscritos a 22 mil 422 jóvenes de 18 y 19 años, quienes ejercerían su voto por prima ocasión el próximo año; mientras que en el rango de 20 a 29 años se encuentran registrados 162 mil 88 ciudadanos, representando la totalidad de ambos rangos el 27.93 % (184 mil 510) del total del Padrón Electoral del estado de Campeche, mencionó el responsable del empadronamiento en nuestra entidad.

Por otra parte, el funcionario Electoral hizo el llamado a todos aquellas ciudadanas y ciudadanos que deseen observar y conocer las diferentes etapas del proceso electoral, tales como la preparación de la elección, la jornada electoral y los cómputos de los resultados, a que se inscriban como observadores electorales, lo cual les permitirá verificar que las elecciones se realicen de manera libre e imparcial y con apego a los principios que rigen al Instituto Nacional Electoral.

Recordó que la participación ciudadana es fundamental para la organización y la celebración de las elecciones, y con ello, la consolidación de la democracia en nuestro país.

Comentarios de Facebook