Campeche

INE recibe 334 avisos de interesados en ser promoventes de la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, recibió 334 avisos de intención de ciudadanas (os) y organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la Revocación de Mandato, informó su vocal ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñonez.

Indicó que los avisos son preliminares, y de obtener el apoyo ciudadano, se celebrará el 27 de marzo del 2022; de éstos, 247 se recibieron en la Junta Local Ejecutiva y 87 en la Junta Distrital 02, al tiempo que señaló en los próximos días se revisará la documentación y verificar cumplan con los requisitos, y dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar firmas en la entidad como en todo el país.

Comentó que dichas solicitudes detonarán el proceso de participación directa “para recabar las firmas necesarias para alcanzar por lo menos el tres por ciento del Padrón Electoral, que de acuerdo con el nuevo corte, son 654 mil 567 ciudadanos”, es decir, deberán obtener al menos 19 mil 637 firmas a través de una aplicación que proporcionará el propio Instituto.

Explicó cada aviso de intención debió presentarse en original y con firma autógrafa, acompañado de una cuenta de correo electrónico para el acceso a la aplicación informática que se utilizará para recabar firmas de apoyo de la ciudadanía.

En los casos de solicitud en lo individual, se requirió solamente copia simple de la credencial para votar mientras que las asociaciones civiles debieron anexar copia certificada de su Acta Constitutiva.

Comentarios de Facebook