Infraestructura carretera y médica, además del impulso a la economía del Estado, son los principales objetivos de las 25 primeras propuestas de proyecto de gobierno que presentó el candidato a Gobernador del Estado por el PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, mismas que dijo permitirán un gobierno que atienda las demandas ciudadanas.
En conferencia de prensa, en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, Moreno Cárdenas señaló que concretará la construcción del Hospital del Niño y la Mujer, además de que se impulsará el Centro Oftalmológico de Campeche, así como una torre de consultorios de alta especialidad.
En compañía del presidente del comité directivo estatal del PRI, Moreno Cárdenas dijo que mejorarán el servicio de transporte público, así como fortalecerá la atracción de inversiones, además de dar valor agregado a la miel y transformar la industria campechana.
Resaltó que no sólo mejorará la imagen urbana, sino que se impulsará la modernización de los principales puertos del Estado, siendo Laguna Azul y el Carmen, mientras que Seybaplaya servirá para dar atención a las empresas que trabajan para PEMEX. El candidato por la alianza PRI-PVEM, resaltó además que trabajará en el desarrollo del parque industrial, dijo que propondrá el parque industrial y del petróleo.
Además, culminarán el libramiento de Atasta, el periférico de Campeche, la carretera Villahermosa-Escárcega, como principal vía de comunicación, logrando así que el Gobierno del Estado sea facilitador para la comercialización de productos campechanos.
“Dentro de los proyectos, vamos a impulsar el programa ‘Mi Primer Empleo’, dirigido a los jóvenes, los cuales además culminarán su preparación académica con una beca del Gobierno Estatal, además de que más burócratas recibirán capacitación para que puedan mejorar su cargo”, resaltó Moreno Cárdenas.
Se comprometió a que Campeche sea el granero de México, por lo que respaldarán la comercialización de la fruta regional, aunado a ello impulsarán un programa de pavimentación en las ciudades y comunidades.
Destacó también que se impulsará la vivienda vertical y el desarrollo económico del Estado, pero además, para fortalecer el programa de gobierno, el PRI abrirá sus puertas para recibir las propuestas ciudadanas.
Finalmente, señaló que se preparan para el debate que el IEEC organiza, sin embargo pidió respeto no sólo a la autoridad electoral a los demás candidatos, sino pidió congruencia y respeto para la ciudadanía.
“Soy respetuoso de la senadora Layda Sansores y su partido, pero cualquier pacto de civilidad debe de ser respetado por todos, es una posición que no lastima a nadie y deja en claro quien va arriba en la elección, le digo a todos mis compañeros que se trabaje cercano a la gente, haciendo campaña en la Ciudad de México o en casa no se gana”, aseveró el candidato por la coalición.