Campeche

Infraestructura urbana, una de las prioridades pendientes: CMIC

En la búsqueda de la reactivación económica que requiere Campeche, el sector privado tiene claros dos aspectos: impulsar los sectores comercial, turístico y de la construcción, pues afirman tienen efecto multiplicador, es decir, la derrama económica que generan, llega actividades secundarias.

En este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Campeche, cuenta ya con un documento para entregar en octubre próximo, a la gobernadora Layda Sansores San Román, durante una reunión de trabajo.

Su presidente, Edgard Curmina Rodríguez, comentó que en términos generales, plantean la importancia de invertir y reinvertir de manera importante en infraestructura y destacó que la construcción detona 60 actividades de manera secundaria.

-Destinarle recursos, que además son necesarios porque mucha infraestructura requiere mantenimiento, vialidades, agua potable, infraestructura urbana en general y eso genera economía.

Consideró que una de las prioridades más importante es la atención a las vialidades, las calles pues muchas en la entidad, requieren atención, lo mismo que parques, canchas deportivas, los sistemas de agua potable en las localidades, entre otras.

Comentarios de Facebook