Campeche

Ingratitud del Ayuntamiento grabar los ingresos de los médicos: Rodríguez Vargas

El Colegio de Médicos de Campeche, pedirá a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, una explicación y conocer los motivos por los que el Ayuntamiento de Campeche pretende aplicarles un gravamen del 3 por ciento a los profesionales en la medicina, sobre sus ingresos.

-Ese impuesto la realidad es que nos pega muy duro; no es la primera vez que se ha intentado poner este impuesto, antes era por un dos por ciento, señaló la presidenta de ese organismo, Silvia Esther Rodríguez Vargas.

Indicó en Campeche son 14 médicos que han fallecido ante la contingencia sanitaria que provocó el COVID-19, y 4 mil 900 en el país hasta el momento, aunque señaló hay unos y otros que no están cuantificados.

Comentó pedirá una audiencia con la presidenta municipal Rabelo de la Torre, para ver si se puede hacer un trato, sobre todo para los médicos colegiados, si nosotros apoyamos, nos disminuya o quiten ese impuesto.

Calificó de ingratitud el querer aplicar un impuesto a los ingresos de los médicos en el Municipio de Campeche, ante su entrega incondicional a pesar de poner en riesgo su integridad física, y atender a las personas afectadas por el COVID y apuntó no es la única manera de obtener ingresos por parte de la Comuna.

Finalmente, comentó de ser necesario recurrirán al Congreso del Estado para pedir no autoricen la aplicación de este gravamen contenido en la Ley de Ingresos 2022.

Comentarios de Facebook