Una inhabilitación por 10 años no es un castigo suficientemente ejemplar para Mario Ávila Lizarraga por los atropellos que cometió a su paso por la subdirección de mantenimiento, logística de Pemex Exploración y Producción; consideró el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza.
“Se debió enviar a la cárcel a este oscuro personaje que fue premiado con este cargo en PEMEX sólo por haber sido candidato perdedor al gobierno del Estado, un ex vendedor de carros que pasa a engrosar las filas de los millonarios de este país”, indicó.
En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de la Función Pública no tomó en cuenta el enriquecimiento ilícito y la corrupción de los contratos multimillonarios que otorgó a sus amigos y por lo que debe ser investigado a fondo.
“Nos preguntamos de dónde sacó tanto dinero para tener una residencia en Houston, Texas, en donde vive holgadamente sin pasar miserias como la están pasando miles de mexicanos que apenas tienen para mal comer con sus familias, mientras este personaje se da la gran vida”, criticó.