A unos días de celebrarse el 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, cerca de dos mil peregrinos han arribado al Santuario de la Morenita del Tepeyac, ubicado en el barrio de mismo nombre.
Personas de todas las edades y de varias partes de la Península de Yucatán, han arribado portando banderas con la imagen de la Guadalupana, así como con vestimentas que recuerdan a Juan Diego y a la Virgen en el Tepeyac.
Este miércoles 12 de diciembre, cientos de madres de familia, para agradecer la salud de sus pequeños, acostumbran vestir a sus hijos como indígenas, un acto que refleja humildad y amor hacia los semejantes.
En estas fechas, autoridades religiosas así como el Ayuntamiento de Campeche, han tomado todo tipo de previsiones para brindar a los peregrinos que han arribado desde días previos a la celebración todo tipo de alimentos y servicios; y a fin de que no sean blanco de robos, elementos policiacos se encuentran vigilando todo el área aledaña al templo católico.
Sin embargo, el trabajo no concluye ahí, ya que también se están monitoreando las carreteras federales a fin de evitar algún incidente como el registrado en días pasados, donde varios peregrinos salieron lesionados al colisionar entre ellos.
Este lunes, en punto de las once de la mañana, el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro presidirá una ceremonia religiosa en el Santuario; donde además arribará el gremio de Payasos que agradecerán las acciones recibidas durante este 2012.