Deportes

Inicia preparación Campeche FC para encarar segunda vuelta de TDP

Con el objetivo bien claro: mantenerse en lo más alto del Grupo I, Campeche FC Nueva Generación inició su preparación para la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, con un grupo de 20 jugadores, mientras que el lunes 18 se integrará el resto del plantel de cara al arranque el próximo 26 de febrero, cuando visiten a Corsarios en el Estadio Universitario.

En el campo de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo”, bajo el mando del director técnico, Juan Carlos Montiel Díaz, la escuadra rojiblanca inició sus entrenamientos para encarar la segunda vuelta del torneo.

El entrenador Juan Montiel Díaz fue claro: “buscaremos refrendar lo que hemos hecho hasta ahorita, refrendar lo bien que lo han hecho los muchachos en la primera vuelta, colocarnos en una buena posición, estar en la parte más alta de la tabla de posiciones”.

Dijo que para esto “se requiere de mayor responsabilidad, mayor disciplina y obviamente trataremos de defender a muerte la posición que tenemos en este momento porque mucho nos ha costado estar ahí, a los muchachos les ha costado bastante estar ahí en el primer lugar, por lo que será un reto importante defender la primera posición”, añadió.

Cabe recordar que Campeche FC terminó la primera vuelta en primer lugar con 26 puntos, con siete victorias, tres empates y una derrota. Fue, además, el mejor equipo a la ofensiva con 31 goles anotados y la mejor defensiva con 12 goles recibidos, empatados con Inter Playa, Pioneros Júnior y Venados FC.

Por ello “eesperamos tener una buena segunda vuelta a diferencia de la que tuvimos en el inicio del torneo en agosto pasado en el que llegaron los chicos con seis-siete meses sin actividad, ya para esta fase los jugadores ya tienen un ritmo diferente, ya jugaron la primera vuelta y en las primera dos semanas el problema en el aspecto físico que podemos encontrar es que vienen de una pausa de cerca de 20 días”, apuntó.

En ese sentido dijo que “puede mermar un poco la parte física, técnica y táctica, pero lo iremos retomando con los entrenamientos, con los trabajos del día a día, pues el torneo inicia el 26 de febrero, entonces, tenemos el tiempo suficiente para poner a tono a los muchachos”.

Confirmó que para la segunda vuelta del torneo se reforzarán algunas líneas del plantel, “posiciones que nos hicieron falta durante la primera parte del campeonato y creemos que con esas dos o tres posiciones que podamos ocupar el plantel pueda ser un poco más sólido”, remató.

Comentarios de Facebook