Con una inversión de 12.4 millones de pesos, el gobierno del estado inicia la remodelación del Bazar Artesanal de Campeche, trabajos que se estima tendrán una duración de cinco meses, en beneficio de 37 artesanos que ocupan ese espacio actualmente, informó Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, quien indicó forman parte del Programa de Reactivación de Mercados y Centros Comerciales, con lo que se busca reactivar el centro comercial.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que los trabajos se hacen en un área propiedad del gobierno del Estado, y forman parte de una primera etapa de modernización de esa zona; la segunda incluirá a propietarios de locales comerciales del área Ah Kim Pech, cuyo análisis aún se realiza y al concluir se podrá definir inversión, inicio de los trabajos y duración de éstos.
Berzunza Espínola indicó que el objetivo es posicionar e incentivar el comercio artesanal al proporcionar espacios que permitan el impulso a la comercialización y dignificación de las artesanías del Estado.
-Los trabajos comienzan este día –indicó y añadió que los artesanos se trasladarán temporalmente al Ex Templo de San José en el Centro Histórico, con atención al pública de 9 de la mañana a las 21:00 horas.
Los trabajos tendrán una duración de cinco meses, por lo que concluirán en pleno verano, época que aseguró es idónea para la venta de las artesanías campechanas. En este periodo se les dará apoyo publicitario con lonas indicando su ubicación estructura con letras de “Artesanías” en el Ex Templo, pendón en este lugar, entre otros.
Más adelante, sobre el resto de los locales del Área Ah Kim Pech, señaló que se incluirán en una segunda fase, y para ello se hablará con los propietarios para determinar su participación, mecanismo de financiamiento, cuántos participarán pues la idea es que la remodelación sea integral.