Campeche

Inicia temporada de pulpo pero no hay certidumbre en precio y producción, afirman pescadores

Unas 250 embarcaciones ribereñas serán las primeras en hacerse a la mar este domingo, para saber cómo se encuentra la pesquería de pulpo; se estima un 80 por ciento de la flota ha logrado avituallarse en esta ocasión.

La información que traigan tendríamos una idea de lo que encontrarán en esta temporada que comienza el 1º de agosto, y en la que los hombres de mar albergan esperanzas de una buena producción.

Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, señaló lo anterior e indicó que obtener buenos resultados está sujeto no solo a los volúmenes, también al precio que mandé el mercado.

-No tenemos el mercado seguro en Campeche, pues el de Yucatán es el que exporta; hay incertidumbre en el precio y en cuanto a la producción, tenemos que esperar al menos tres días para conocer la captura real.

-Las cosas están difíciles, la situación económica no es tan buena, además de la contingencia sanitaria, y debemos entender las expectativas no son buenas, todo depende de la comercialización y el precio que se fije, empezando por la producción.

Comentarios de Facebook