Ante las comparecencias de los secretarios y titulares de las dependencias de gobierno, que se llevarán a cabo del 13 a 17 de agosto, integrantes del Partido del Trabajo (PT), pidieron que estas no sean sólo pasarela de funcionarios sino un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, que permita escudriñar el tercer informe del gobernador Fernando Ortega Bernés.
“Los diputadas y diputados que conforman las comisiones especiales de Desarrollo Político, Desarrollo Económico y Desarrollo Social tienen la obligación de analizar a fondo la información que den los integrantes del gabinete estatal, para confirmar que los recursos hayan sido aplicados correctamente”, señaló Ana María López Hernández, comisionada política nacional del PT en Campeche.
Confió en que las comparecencias, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se lleven a cabo en total transparencia, objetividad y respeto a la ley, al igual que el análisis y las observaciones que haga la LX Legislatura.
Inicia con el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, acompañado de los titulares de Administración e Innovación Gubernamental y de Contraloría. Después el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo.
El martes 14 de agosto lo hará el de Turismo, Luis Augusto García Rosado; el de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro; el de Pesca y Acuacultura, Efraín Rivero Vivas, y la de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga.
El miércoles 15, el titular de Desarrollo Social y Regional, Álvaro Castillo Ortegón.
El jueves 16, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Augusto Trejo Castro; los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, Perla Castro Farías y Jackson Villacís Rosado, así como el de la PGJE, Renato Sales Heredia.
El viernes 17 de agosto comparecerán Francisco Ortiz Betancourt, de la Secretaría de Educación, y Alfonso Cobos Toledo, de la Secretaría de Salud.