Este lunes iniciaron los trabajos previos a la segunda etapa del Megadrenaje, con la delimitación de los tramos que corresponderá a cada constructora y la colocación de señalización, para que sea el próximo lunes 1 de septiembre cuando los trabajos arranquen en forma.
La primera constructora en instalarse fue Afar Construcciones y Servicios, la cual tendrá a su cargo el inicio del tramo que va de la Avenida Central a la Patricio Trueba, a trabajar un total de 940 metros, así lo informó el representante de la empresa Fernando Sánchez Pinzón.
“Esta semana está para cubrir el área, delimitar e iniciar en forma. El material prefabricado se pidió con anticipación y en el transcurso de la semana deben llegar los cajones para hacer el ducto, nosotros trabajaremos 940 metros en tres meses y medio”, comentó.
Por su parte el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Felipe Jiménez Silva, explicó algunos de los trabajos que se van a estar llevando a cabo en el transcurso de esta semana, significando que las vialidades aún no están cerradas.
“Estamos iniciando con los trabajos, están checando los niveles para el escurrimiento correcto al drenaje, al mismo tiempo se están haciendo las limitaciones de las áreas de trabajo; ya se están colocando unos postes para delimitar el área porque no vamos a poner malla todavía, no vamos a cerrar aún el paso peatonal y el paso vehicular”, comentó.
En total, son cinco empresas ganadoras de la licitación, tres de ellas trabajando en el tramo más largo, que comprende de la Avenida Central donde concluyeron los trabajos de la primera etapa, hasta llegar a la avenida a las oficinas de la Secretaría de Educación, en la Avenida Maestros Campechanos.
Esta segunda etapa comprenderá las avenidas Central, Patricio Trueba, hasta llegar a la Maestros Campechanos, además de los brazos conectores al acueducto; uno de la Central al conocido vivero La Millonaria, otro de la glorieta 150 Aniversario, mejor conocida como “la bola de queso” al edificio de la Procuraduría y el último del mismo punto pero en sentido contrario, al Hospital de Especialidades. Todo con una inversión de 260 millones de pesos en un plazo de 8 meses.