Sin renunciar a los valores que tiene todo ser humano y la familia, la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, debe ser analizada con profundo respeto, pero sobre todo, que no divida a la sociedad, opinó en entrevista el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Consideró que los temas que ocupan las preocupaciones de la sociedad civil como la Ley de Sociedades de Convivencia, merecen la más absoluta consideración y respeto.
“Es cierto que son temas a veces controvertidos porque responden a las aspiraciones sociales y a la búsqueda de la defensa de derechos que todas las personas tienen consagradas en las constituciones, en las propias normas de valor internacional”, indicó.
“Pero creo que en ese tipo de temas, el país ha ido avanzando, pero merecen ser vistos con respeto cuando hay personas que legítimamente pueden tener una posición contraria, por lo que lo importante en relación a ello, es procesarlo con gran sentido de responsabilidad y respeto”, subrayó.
Por tal motivo, Ortega Bernés mencionó que la Ley de Sociedades de Convivencia, no debe dividir esencialmente a la sociedad.
“Por el contrario, se deben construir los consensos necesario, sin renunciar a los valores que tiene todo ser humano y toda familia”, finalizó.