La Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en Oaxaca sí existen las condiciones para el reinicio de ciclo escolar, el próximo 24 de agosto.
Al igual que en el resto del país, aquí en Oaxaca, las clases iniciarán el lunes 24, reiteró el delegado de la SEP, Jorge Vilar.
El funcionario federal sostuvo que la sociedad, los padres de familia y alumnos exigen el regreso a clases y también demandan que aquellos servidores públicos -profesores- que no trabajen, que no se les pague.
Convocó al cuerpo docente a anteponer su vocación por la enseñanza, y responsabilidad en las aulas antes que sus intereses de gremio.
Garantizó los derechos laborales de la base magisterial, conformada por 83 mil trabajadores de la educación, membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y volvió a pedir “cumplan con los 200 días que marca el calendario de la SEP”.
A pregunta expresa, refirió que los 920 egresados de las 11 Escuelas Normales de la entidad que habían conseguido el pase automático a un centro escolar, por negociaciones entre la dirigencia de la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación, serán evaluados, y en la medida de sus aptitudes, podrían ser contratados.