Mientras que los robos violentos van incrementándose en la ciudad capital, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, aseguró que el tema de la seguridad se debe de abordar de manera integral y evitar conceptualizarlo como problema de “policías y delincuentes”.
“No es un tema exclusivamente entre delincuentes y policías, verlo así, es encerrarnos en un círculo que no va a tener salida, el fenómeno delictivo tiene su origen y su cauce, en función de eso hay que estudiarlo. No estamos echando la culpa a nadie, pero tenemos que coordinarnos y tenemos que ver este tema de manera integral”.
Tras el robo con violencia a una joyería de Plaza Universidad, a una tienda de Conveniencia de la Avenida Colosio y el último registrado en Dunosusa de Santa Lucía, el funcionario policíaco afirmó que hay factores que se deben de tomar en cuenta, como la falta de servicios públicos, de empleo, entre otros.
Sin mencionar resultados, afirmó que la dependencia policíaca se encuentra trabajando coordinadamente con el Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE), para el estudio del fenómeno delictivo en Campeche. “Tenemos muy en claro los lados sensibles y vulnerables que tenemos, pero lo que no debemos perder es el lazo solidario con la sociedad”.